SALUD LABORAL

Consultoría y asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones de prevención de riesgos laborales, clima laboral, promoción del bienestar en entornos de trabajo y prevención del acoso.  

ATAC no es un Servicio de Prevención Ajeno ni una Entidad Auditora de PRL -actividades que requieren dedicación exclusiva y excluyente-. 

Las empresas se enfrentan al reto diario de sacar su negocio adelante, mientras las Administraciones Públicas articulan obligaciones que no resulta fácil ni estar al día ni afrontarlas eficazmente, sobre todo si se trata de PYMES. 

Gracias a 2 décadas de experiencia jurídica y técnica en materia de PRL, ofrecemos servicios de consultoría en esta materia:

  • Completo diagnóstico de situación de cumplimiento de PRL (artículo 33 bis, del RD 38/1997, Auditorías Voluntarias).
  • Examen del servicio prestado por el SPA concertado con la empresa. 
  • Proposición de posibles soluciones, que van mas allá del mero cumplimiento formalista de la LEY. Propuestas eficaces para que la dedicación de recursos humanos, materiales y económicos, se consideren inversiones y no gastos. 

  

Tras la trasposición de la  Directiva 89/391 - Directiva marco sobre salud y seguridad en el trabajo al marco jurídico español mediante la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales y su extenso desarrollo 

Elaboración del Planes de Prevención y procedimientos del sistema de gestión, según la norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 73:2009 sobre Gestión de Riesgos y la nueva ISO 45001 norma. 

Evaluaciones de riesgos y planificación preventiva de los puestos de trabajo. 

Elaboración del Planes Anuales de actividades preventivas y formativas e informes. 

Elaboración del Manuales de Autoprotección/Plan de Emergencia del centro y fichas de información de riesgos por puesto de trabajo. 

Elaboración de informes de seguimiento de las acciones preventivas. 

Cursos de formación inicial y de actualización en PRL para el personal de la empresa, así como formación específica sobre determinados riesgos específicos. 

Planificación, desarrollo y control de los simulacros de emergencia. Investigaciones de accidentes de trabajo. Sistema Delt@. 

Coordinación de las actividades preventivas y de vigilancia de la salud. 

Elaboración de informes sobre absentismo y rotación de personal. 

Gestión del control documental de la prevención de la empresa. 

Asesoramiento a los órganos de la empresa en materia de PRL. Asistencia en la negociación con representantes de los trabajadores y sindicales. 

Implementación de políticas de bienestar corporativo y empresas saludables en el plano físico y mental